Al empezar en esgrima, seleccionar el equipo correcto puede ser muy confuso. Para ayudarle a empezar, aquí tiene un glosario de términos básicos relacionados con el equipamiento.

 

350 Newtons
También escrito como 350N, esta es la forma abreviada para CEN European level 1 estándar de equipamiento de protección para esgrima. Significa que el equipamiento ha sido testado para soportar por lo menos 350 Newtons de fuerza y cumple con las regulaciones de seguridad Europeas. Todo el equipamiento de protección que fabricamos es de por lo menos 350 Newtons.

800 Newtons
También escrito como 800N o FIE (vea más abajo para una definición) y significa que el equipamento ha sido testado para CEN level 2. El equipamiento de 800 Newtons o FIE es aún más resistente que el de 350 Newton y es obligatorio para eventos internacionales como Torneos de categoria A, Grandes Premios, Campeonatos del Mundo y las Olimpiadas. Adicionalmente, algunos países como España y ciertas regiones también exigen este nivel de equipación en sus competiciones.

FIE (Fédération Internationale d'Escrime)
Este es el organo internacional responsable de la esgrima. El término FIE también es usado para describir equipamiento de 800 Newton or CEN level 2 y hojas Maraging (vea más abajo).

Eléctrica o no eléctrica
Esto indica si un equipamiento es apto para esgrima con un marcador electrónico o no.

Chaquetilla eléctrica
Es la chaquetilla conductiva que se usa encima de la chaqueta y necesaria para esgrima eléctrica en Florete y Sable.

Manguito
Un Manguito hecho de material conductivo que los tiradores de sable llevan encima de guantes no eléctricos. Este es usado para que el marcador registre tocados al antebrazo.

Peto interior
El peto interior, también llamado plastrón; se usa debajo de la chaqueta en el brazo armado y ofrece protección adicional en una de las partes que recibe más tocados.

Maraging
Este es el nombre del tipo de acero más comúnmente usado en las armas FIE. Las hojas FIE son testadas para durar un gran número de ciclos de doblado para que se rompan menos frequentemente, pero son más caras que las hojas normales.

Pasante
Este conecta su arma con el marcador, y se lleva debajo de la chaqueta.