Leon Paul London. El legado continúa

Sobre nosotros
Leon Paul está completamente dedicada a fabricar la mejor equipación de esgrima del mundo. Nos especializamos en innovar y desarrollar los últimos productos usando lo último en tecnología y materiales.

Servicio
El personal de Leon Paul está altamente entrenado, para ofrecer opinión imparcial sobre todos los productos. Nuestro servicio no acaba con su compra – ofrecemos un excelente servicio post-venta y estamos decididos a crear relaciones duraderas con nuestros clientes con los que nos vemos por los próximos 100 años.

Herencia
Hecho en Londres desde 1921 y la única empresa del mundo de la esgrima propiedad de y dirigida por ex-tiradores olímpicos. Descubra más sobre la increíble historia de Leon Paul más abajo.

1881 - 1920 Leon Paul nació en Francia. Se formó en la armada Francesa para ser Maestro de Armas. Durante la Primera Guerra Mundial, Leon sirvió en la Armada Francesa antes de trasladarse a Inglaterra el 1919 con la idea de iniciar un club de esgrima y una tienda en el centro de Londres.


-

1921 - 1949 Leon Paul Equipment Company Limited abrió su primera tienda en el corazón de Covent Garden en Londres. Lamentablemente, la tienda fue destruida en el año 1941 durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, pero por suerte nadie resultó herido en el ataque.

-

1950 - 1959 Leon cumplió su sueño de entrenar a un Campeón del Mundo en Esgrima. El estudiante de Leon, Allan Jay ganó el Campeonato del Mundo de Florete en el año 1954. Leon también empieza a entrenar a Bob Anderson, quién más tarde sería el entrenador Olímpico Británico antes de ser el director de combate en films como Star Wars (La Guerra de las Galaxias) y el Señor de los Anillos.

-

1963 - 1989 Leon Paul murió después de una corta batalla contra una enfermedad, pero su legado continuó con sus dos hijos. Raymond y Rene Paul ambos fueron tiradores olímpicos y tenían una comprensií inabarcable del deporte. Leon Paul Equipment superó la capacidad de su fábrica en Holborn y se trasladó a Camden, significando que por primera vez en la historia todo el equipamiento de esgrima se producía debajo de un mismo techo.

-

1990 - 2010 Leon Paul equipó los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y inventó la pista seccional de aluminio que se usa en todos los grandes eventos de esgrima desde entonces. Leon Paul abre en America y después en Francia, Italia, España, Polonia, ALemania y China.

-

2012- Hasta ahora Leon Paul equipó los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres incluyendo un fascinante sistema de iluminación LED.